Opciones Binarias
¿Qué son las opciones binarias?
Las opciones binarias son un producto financiero de alta rentabilidad. Las operaciones se realizan tomando como referencia el valor de una amplia selección de activos subyacentes. En las inversiones en opciones binarias lo que importa es la tendencia que toman los precios durante el periodo que dura el contrato. De este modo, para operar tendremos que elegir un activo, fijar su tendencia, el capital a invertir y confirmar la operación.
Para las predicciones de tendencias alcistas utilizaremos la opción de compra (CALL) mientras que para los pronósticos de tendencias a la baja la opción a elegir será la de venta (PUT).
Mejores brokers de Opciones Binarias
Ventajas de invertir en opciones binarias
- Alta rentabilidad: Las opciones binarias ofrecen una alta rentabilidad en las operaciones y a corto plazo se pueden obtener interesantes beneficios. De hecho, sí estamos pendientes de los movimientos bruscos del mercado podemos cazar las mejores oportunidades.
- Ganancias pre-determinadas: En las opciones binarias el porcentaje de rendimiento de la operación se establece con antelación, así que el inversor puede saber qué beneficios obtendrá con esa inversión. Esto es muy útil para determinar sí nos encontramos ante una buena oportunidad o de lo contrario nos conviene más esperar a otro momento mucho más apropiado.
- Retorno Fijo: En estas operaciones el retorno es fijo, así que siempre que la opción finalice in the money obtendremos ganancias. De lo contrario, sí la operación falla en muchos brókers podremos tener la oportunidad de recibir un pequeño porcentaje de reembolso por pérdida.
- Gran oferta de activos: La variedad de activos subyacentes con los que negociar es muy amplia. En las plataformas de trading podrás negociar con pares de divisas extranjeras, índices bursátiles, commodities y valores de los principales mercados internacionales.
- Sencillez y simplicidad: Operar en opciones binarias es relativamente sencillo y su simplicidad es lo que atrae cada día a más nuevos inversores. Sólo hay que predecir la dirección del movimiento de la opción escogida y además, se puede operar durante las 24 horas del día.

Precauciones a tener en cuenta
Antes de invertir conviene tener en cuenta ciertas precauciones para evitar llevarnos un disgusto. Estas son algunas de las advertencias que debes tener en consideración sí vas a empezar a comerciar con opciones binarias.
- La importancia de conocer el mercado: Aunque el mecanismo de las operaciones binarias sea sencillo, es muy importante conocer el mercado donde vamos a comerciar ya que sino las operaciones posiblemente tengan resultados desastrosos. Mientras aprendemos sobre la marcha es importante exponernos lo mínimo al riesgo y una buena forma de conseguir esto es utilizar una cuenta demo para empezar haciendo simulaciones de inversiones.
- Herramientas y gestión de las inversiones: Disponer de la máxima información de los mercados es vital para tener éxito en las operaciones. Por eso es fundamental contar con todo tipo de herramientas y gráficos que nos ayuden a realizar unos pronósticos mucho más certeros. Para que las inversiones en opciones binarias nos proporcionen unas ganancias estables debemos conseguir minimizar al máximo las pérdidas. Y para ello es importante tener bajo control aquellos factores que influyen en las tendencias.
- La elección del bróker: Otra precaución a tener en cuenta empieza en la elección del bróker. Hay demasiada oferta a través de Internet, así que es conveniente echar un vistazo y comparar diversos brókers de opciones binarias antes de optar por uno en concreto. Es fundamental que el bróker esté regulado y nos brinde la confianza suficiente como para comerciar ahí.
Estrategias de opciones binarias
Para invertir en opciones binarias es muy recomendable tener una estrategia. Para invertir con éxito hay que ser disciplinado y metódico, siempre hay que tener un plan para nuestra cartera de inversión. Es importante tener en cuenta qué buscamos de las inversiones, cuanto capital queremos invertir y sobre todo, qué nivel de riesgo estamos dispuestos a asumir.
Una vez establecidos estos factores tendremos que actuar en consecuencia y utilizar las estrategias más adecuadas para conseguir cumplir nuestros objetivos de inversión.
Principalmente las estrategias funcionan para dos cosas. Por un lado sirven para aumentar las probabilidades de tener éxito y de incrementar las futuras ganancias. Por otro, nos permiten cubrir o minimizar las pérdidas potenciales.
- Comprar una opción CALL y sucesivamente una opción PUT: Esta estrategia sirve para cubrir pérdidas. En caso de haber apostado por una subida de precio y que no se esté dando el caso, podemos utilizar la opción de la tendencia inversa para intentar arreglar de algún modo la equívoca decisión. Así minimizaremos pérdidas.
- Comprar una opción extra de la misma tendencia: Sí en cambio invertimos en un activo subyacente y nos está yendo bien podemos comprar una opción extra de la misma tendencia para aumentar el valor de la inversión y por ende, conseguir un incremento de los beneficios.
Ahora que ya sabes qué son las opciones binarias, las ventajas que tienen, las precauciones que debes tomar a la hora de operar y alguna que otra estrategia, te invito a que busques un bróker de opciones que se adapte a tus necesidades y comiences a operar en este mercado.



Pingback: ganaapuestasonline.com | On Gambling Directory